Desde este miércoles los usuarios de Microsoft podrán actualizar sus computadores a Windows 10.   
Si ya actualizaste, podrás notar que son muchas cosas nuevas las que podrás hacer con esta versión y que con Windows 7 u 8 no podías.

En esta selección realizada por el sitio de tecnología Gizmodo te mostramos algunas de ellas:  

Usar el Menú Inicio desde el escritorio 

El Menú de Inicio se despliega nuevamente desde el botón de inicio, como lo encontrábamos en las versiones antiguas de Windows hasta el Windows 7. 

Usar aplicaciones universales 

Muchas de las herramientas que podrás descargar desde Windows Store (de escritorio y de estilo) serán universales, es decir, podrán usarse en el escritorio tanto de tu PC, como en tu Windows Phone, y hasta en la consola Xbox One. 

Mayor facilidad en las multitareas 

Podrás usar muchas aplicaciones al mismo tiempo con más facilidad, si presiones ALT-Tab podrás ver claramente las ventanas de las otras apps

Cortana

Los asistentes virtuales como Siri, Google Now, o Cortana,  no son muy utilizados en los teléfonos. Sin embargo en Windows 10, el asistente es muy útil para realizar búsquedas y establecer recordatorios. 

Windows 10 se une a tu celular 

El sistema, compatible con iPhone, Android y Windows Phone,  incluye una aplicación que gestiona los archivos de tu teléfono con los servicios de Microsoft, como OneDrive, Skype o Cortana. 

Podrás unir tu Xbox One al PC 

Una de las novedades es la gran integración de Windows con la consola Xbox One. Podras hacer estreaming desde la consola al computador y continuar tus partidas desde allí, e incluso muchos juegos de la consola estarán disponibles en el sistema.  Por ejemplo podrás jugar a multijugador de Halo 5 desde tu PC contra tus amigos que juegan por Xbox One. 

Adiós Internet Explorer

 En la actualidad, la mayoría de los usuarios, utiliza Explorer para casos puntuales o solo para descargar otro tipo de navegador.  El navegador seguirá presente en tu computador, pero podrás utilizar el nuevo navegador “Microsoft Edge” que consume menos RAM que Chrome y permite personalizar y hacer anotaciones en las páginas. 

Grabar e Imprimir la pantalla, mucho más fácil 

Cuando sacas una captura de pantalla, tienes que usar un editor fotográfico para guardar la imagen. Ahora con solo apretar ALT+Win+Imp.Pant, el sistema guardará las imágenes en una carpeta. Además con Win+Alt+R podrás grabar la pantalla. 

La barra de Charms evoluciona

La barra de “Charms” (esa que aparece cuando colocas el cursor en el extremo derecho de la pantalla) te permitirá ahora tener acceso al “Centro de Acciones”, que es una mezcla del centro de notificaciones de Windows Phone con la barra “Charms” de siempre.

Programar reinicios

Ya no tendrás miedo de que tu sistema se reinicie luego de una actualización, con Windows 10 podrás programar cuándo deseas que se reinicie tu ordenador.

Publicidad