Este viernes arrancó la Teletón 2021, con una emotiva ceremonia de apertura que contó con un sentido homenaje para el triple medallista paralímpico en Tokio 2020, Alberto Abarza.

Según contó el nadador paralímpico, la primera piscina que conoció fue en uno de los centros de la Teletón, afirmando que la institución "es como mi mamá".

En el escenario apareció con las medallas obtenidas en la cita paralímpica de Tokio, asegurando que las muestra para "demostrarle a todo el país que todo es posible. Por la ayuda de todos, principalmente de la Teletón y de cada chileno que durante toda mi vida me pudo ayudar desde los 2 años. Partí nadando en la Teletón".

Su hija, Beccié Abarza, participó del homenaje, protagonizando la primera donación de la cruzada solidaria de 2021, correspondiente a $107.760.

En esa línea, aprovechó de llamar a las personas para "que vayan a depositar, porque, así como la Teletón ayudó a mi papá (…) también puede ayudar a otros niños a que se rehabiliten y cumplan sus sueños".

Revisa este video también:
Publicidad