Si eres de las personas que dejó de lado los lentes ópticos y prefiere el uso de lentes de contactos, entonces es importante que tengas en cuenta un par de recomendaciones para hacer un uso adecuado de estos.
Los lentes de contacto son una solución mucho más cómoda que el uso de los lentes ópticos, ya que permiten hacer lo que más te apasione con absoluta libertad de movimientos.
Interrogantes
Diversas son las preguntas que surgen en relación al uso de lentes de contacto para los problemas de salud visual. A continuación, te dejamos algunas de las dudas más comunes:
¿Cuál es la diferencia entre lentes tóricos y lentes para astigmatismo?
Son lo mismo. ‘Tórico’ es el nombre del tipo de lente necesario para astigmatismo. Tu visión se mantiene nítida, clara y estable.
Si me he sometido a algún tipo de corrección de la visión con láser, ¿puedo usar lentes de contacto?
Posiblemente. La cirugía ocular con láser no siempre es una solución permanente. Puede que igual necesites corrección si tu visión se deteriora con la edad (presbicia).
¿Qué edad debo tener para empezar a usar lentes de contacto?
No hay una edad mínima. Muchas personas empiezan a usar lentes de contacto cuando llegan a la adolescencia. Sin embargo, algunos niños mucho más pequeños tienen la madurez necesaria para usarlos y cuidarlos. El uso exitoso de los lentes depende más de la responsabilidad y la actitud que de la edad.
Recomendaciones
Además, te dejamos unos tips para el uso adecuado y cuidado de tus lentes de contacto que no debes dejar pasar:
Siempre
-
Lávate las manos con un jabón suave y sécalas con una toalla que no suelte pelusas antes de tocar los lentes.
-
Manipula siempre primero el mismo lente, ya sea derecho o izquierdo, para evitar confusiones.
-
Limpia el estuche donde guardas los lentes diariamente y deja que se seque al aire libre. Además, cambia el estuche por uno nuevo cada tres meses.
Nunca
-
Nunca permitas que jabones, cosméticos u otras sustancias entren en contacto con los lentes.
-
Nunca reutilices la solución limpiadora de los lentes de contacto.
-
Nunca uses los lentes durante más tiempo del prescrito.
De esta forma, podrás mantener siempre tus lentes de contacto en buen estado, además de una buena salud de tus ojos. Pero no olvides que es determinante que siempre se siga las recomendaciones del profesional del cuidado de salud visual al que visitas.