Desde el 1 de diciembre se podrá cambiar el domicilio electoral en la página web del Servicio Electoral de Chile: Revisa cómo hacer el proceso y hasta cuándo se puede.
El domingo 16 de noviembre de 2025 se realizarán las elecciones presidenciales y parlamentarias, donde la ciudadanía escogerá al mandatario que encabezará al país desde 2026 a 2030. De ser necesario un balotaje, será el 14 de diciembre del mismo año.
Para este sufragio, el voto es obligatorio para quienes tengan su domicilio electoral en Chile y será voluntario para quienes vivan en el extranjero.
El Servicio Electoral de Chile (Servel) comenzará el 1 de diciembre el proceso de cambio de domicilio electoral para quienes deseen modificar su local de votación de cara al plebiscito. El cierre del plazo es el sábado 28 de junio de 2025, ya que la ley indica que el Registro Electoral “debe suspender sus modificaciones 140 días antes de un plebiscito o elección“.
Desde el Servel, recalcan que la importancia de cambiar el domicilio electoral y de mantener los datos actualizados radica en que “en base a esa información el Servicio Electoral, en los diferentes procesos eleccionarios, puede procurar asignar un local de votación más cercano a cada elector”.
¿Cómo modificar mi domicilio electoral?
“Los electores y electoras deben ingresar a la web de Servel con su Clave Única y realizar el trámite de cambio de domicilio electoral”, detallaron desde la entidad.
En este sentido, aclararon que “también pueden realizarlo de forma presencial portando su cédula de identidad en las Direcciones Regionales de Servel, en las oficinas de ChileAtiende, en consulados de Chile en el exterior y ante el Registro Civil (al solicitar o renovar cédula de identidad puede indicar la actualización del domicilio electoral)”.
Algo que el elector debe considerar es que el cambio de domicilio electoral se verá reflejado en la Consulta de Datos Electorales luego de 20 a 25 días hábiles.