En julio pasado se publicó el reglamento de ley de etiquetado de alcohol, esta nueva ley que establece nuevas normas sobre la rotulación y publicidad de bebidas alcohólicas.

A partir del 7 de julio del 2024 las bebidas alcohólicas tendrán que llevar en su envase una advertencia sobre los riesgos y consecuencias del consumo de alcohol, en especial para la población de riesgo como conductores, menores de edad y embarazadas. 

La advertencia que llevarán las bebidas alcohólicas, similar a las de la ley de etiquetado de alimentos, será en blanco y negro y tendrá que ir impresa en el envase. Además, tendrán que incluir la cantidad de calorías de la bebida. 

 

Ley de etiquetado de alcohol en la publicidad

Esta nueva normativa también establece modificaciones respecto a la publicidad de bebidas alcohólicas, como restricciones horarias e incorporación de advertencias en toda publicidad difundida. 

Entre las restricciones, se prohibirá la publicidad de bebidas alcohólicas entre las 6 y 22 horas en televisión, mientras que en la radio se prohibirá entre las 16 y 18 horas. 

Sin embargo, estas modificaciones sobre los comerciales entrarán en vigor desde el 7 de julio de 2026.

Publicidad