Comienza mayo y con ello el pago de uno de los beneficios más esperados: el bono invierno. Este aporte del Estado va dirigido a las personas mayores de 65 años que cumplan con una serie de requisitos.
A partir del jueves 2 de mayo se comenzará a pagar el Bono Invierno, un beneficio que apunta a afrontar de mejor manera los gastos asociados al comienzo del invierno.
El monto de este año será de $77.982 mil pesos y se realizará en un pago único junto con la pensión correspondiente a mayo.
Quienes son beneficiarios del Bono Invierno
- Personas mayores de 65 años o más (cumplidos hasta el 1 de mayo)
- Pensionados cuya pensión sea de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez.
Además de:
- Ser pensionado de: Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena) y Mutualidades de Empleadores.
- Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.
- Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
- Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren recibiendo una PGU y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.
- Beneficiarias de la Pensión de Reparación a Víctimas de Prisión Política y Tortura, Pensión de Viudez de pensionados de reparación fallecidos y Pensión no Contributiva de Exonerados Políticos.
También para revisar si eres beneficiario del Bono de Invierno, puedes llamar al 101 o consultar directamente una sucursal de ChileAtiende.