Tras llegar a un acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Gobierno anunció la extensión del pago del Bolsillo Familiar Electrónico.
En abril pasado se realizó el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio en el que las familias más vulnerables del país reciben un aporte de $13.500 directamente en su CuentaRUT.
Este aporte era asignado por cada carga familiar para la compra de alimentos en comercios como almacenes, supermercados y ferias libres.
Desde entonces, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que se encontraban en conversaciones para llegar a nuevos acuerdos con las organizaciones de trabajadores.
Finalmente, este martes el Gobierno anunció que se llegó a un acuerdo con la CUT, en el que dentro de otras medidas, se extendió el Bolsillo Familiar Electrónico hasta agosto próximo.
¿Cómo funciona el Bolsillo Familiar Electrónico?
El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio no postulable, por lo que las personas beneficiadas recibirán la ayuda directamente en su CuentaRUT del Banco Estado.
Según la información entregada por el Banco Estado, el aporte recibido quedará separado del saldo de la CuentaRUT.
Por ejemplo, si la persona tiene dos hijos inscritos como carga, recibirá $13.500 por cada uno, un total de $27.000, monto que puede ser activado o desactivado según la necesidad.
Para revisar el saldo disponible, el usuario tendrá que ingresar a la aplicación o a través de la página web del Banco Estado. Una vez ingresados los datos, aparecerá el botón correspondiente al Bolsillo Familiar Electrónico.