Desde el confinamiento por la pandemia global del COVID-19 que inició en marzo del 2019, las reuniones telemáticas se popularizaron a niveles sorprendentes. 

Las plataformas de videoconferencias se convirtieron en una herramienta fundamental para todos los trabajadores que se vieron obligados a hacer "home office" los cinco días de la semana. 

No obstante, Zoom, una de las aplicaciones más famosas de los últimos años, se encuentra en problemas, tras haber sido el salvavidas perfecto para miles de personas. 

El motivo de la polémica en la que se ha visto envuelta esta App desde el inicio de esta semana es la utilización de datos de sus usuarios, lo cual ocurre con la finalidad de entrenar los algoritmos y las herramientas IA de esta. 

Gabriella Coleman, una profesora de la Universidad de Harvard, que se especializa en Internet, dijo a través de su cuenta de Twitter, que "bueno, hora de jubilar Zoom, que básicamente quiere usarte/abusar de ti para entrenar su IA". 

Este tuit no tardó en ser compartido por miles de usuarios en la plataforma, iniciando un potente debate en torno a este tema y alimentando aún más la controversia por estas prácticas, relacionada con los términos de uso. Recordemos que la protección de datos se ha transformado en un tema sumamente sensible durante estos últimos años. 

De acuerdo con Cooperativa, dichos términos, básicamente el cliente acepta que se recopilen datos, así como también, que "la empresa tiene licencia perpetua para usar en todo el mundo ese contenido con ese y otros fines". 

La respuesta de Zoom

Debido a esta situación, que desató una serie de inquietudes, la empresa comunicó en su web corporativa la actualización de sus políticas de uso.

Asimismo, explicaron que "tu contenido se usa solamente para mejorar el rendimiento y la precisión de estos servicios de IA. E incluso si eliges compartir tus datos, no se utilizarán para el entrenamiento de ningún modelo de terceros"

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