Xiaomi es sin duda una de las marcas de tecnplogía que ha tenido un crecimiento exponencial durante estos últimos años, y es este sólido crecimiento que le permite ser el segundo mayor proveedor de teléfonos móviles durante el segundo trimestre de 2021. 

Según cifras entregadas a través de Strategy Analytics, la empresa china logró ubicarse como el fabricante de celulares con mayor número de venteas en toda Europa, lo que se puede considerar todo un hito. Uno de cada cuatro celulares en Europa son de marca Xiaomi

Xiaomi ya se prueba la corona

Los números no mienten, este segundo trimestre de 2021 han alcanzado casi 13 millones de ventas, que es un 67.1% más que en años anteriores. El informe de Strategy Analytics también señala que su cuota de mercado en Europa es de un 25.3%, lo que lleva a que uno de cada cuatro celulares en el viejo continente sean marca Xiaomi. 

De muy cerca, lo sigue la firma coreana Samsung, con un 24%, pero que registra una pérdida de un 7% en ventas en el mercado europeo. Por el otro lado, Apple ocupa el 19.2% del mercado, registrando buenos números percibiendo un crecimiento del 15.7%. 

 

Por otro lado Apple ocupa el tercer lugar con una cuota de mercado del 19.2% y ha percibido un crecimiento del 15.7%. Asimismo otras marcas como Oppo y Realme ocupan el cuarto y quito lugar de esa tabla, siendo esta última la que cuenta con un fuerte crecimiento del 1.800%, que probablemente la posicione como una marca importante dentro del ecosistema de dispositivos móviles actuales.

Un anuncio que  tomó  a más de alguno por sorpresa fue el anuncio de que el fabricante chino lanzaría su Mi Mix 4 justo un día antes de que Samsung muestre su nuevo Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3. 

Para algunos es una declaración de guerra, Xiaomi quiere apoderarse del mercado, lo que está claro, es que la competencia ahora va más alla de Asia y el gigante chino quiere posicionarse mundialmente. 

 

Publicidad