Con más de dos mil millones de usuarios en el mundo, WhatsApp continúa siendo la aplicación de mensajería instantánea favorita de todos. Por lo mismo, está comprometida a entregar constantes actualizaciones para beneficiar la privacidad de las personas. 

En ese sentido, ahora la plataforma permite a sus usuarios ocultar el tradicional estado “en línea” de sus conversaciones, para que los demás no sepan que la persona está utilizando la aplicación en ese mismo momento. 

Esta opción funciona de la misma manera en la que se oculta la “hora de última vez”, que se configura en la sección de privacidad de la plataforma. Algo que beneficia a los usuarios que prefieren mantener en privado su paso por WhatsApp.

¿Cómo quitar el “en línea” de WhatsApp?

Para ocultar el estado “en línea” debes dirigirte a la configuración de la aplicación. Una vez ahí, presiona “Privacidad” y fíjate en el apartado de “Hora de última vez y En Línea”. En ese lugar, puedes elegir “quién puede ver tu “hora de última vez” y abajo decidir “quién puede ver cuándo estoy en línea”; las opciones son “Todos” o “Igual que la hora de última vez”.

Si quieres que ese estado quede oculto, primero debes marcar que “Nadie” puede ver la hora de tu última conexión, para después seleccionar que “En línea” sea igual que la hora de la última vez conectado. Con eso, estás listo para disfrutar de la privacidad de WhatsApp, tal como muestra la siguiente imagen.

Asimismo, el portal especializado en WhatsApp, WEBetaInfo, reveló que la aplicación está implementando una función para enumerar los contactos recientemente en línea, dentro de la misma lista de contactos.

Según WEBetaInfo, esta sección brinda a los usuarios "información valiosa sobre quién entre sus contactos está actualmente en línea o ha estado activo recientemente para ayudarlos a determinar quién podría estar disponible para una llamada".

La función está disponible solo para los usuarios que dispongan la última versión beta de WhatsApp. Sin embargo, durante las próximas semanas se implementará para las demás personas. 

Publicidad