Este fin de semana no sólo Argentina hizo historia. Sino que también WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea que batió un récord el domingo pasado. Según Mark Zuckerberg, durante la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022, se registraron 25 millones de mensajes por segundo. 

De seguro que más de miles de personas estuvieron chateando y comentando a través de la aplicación mientras veían el épico desenlace del Mundial. Así lo confirmó el dueño de Meta, compañía que adquirió a WhatsApp en 2014, a través de su perfil en Facebook.

"WhatsApp también alcanzó un récord de 25 millones de mensajes por segundo durante la final", comentó. La fanpage de Facebook, en tanto, le respondió que fue producto del "efecto GOAT", refiriéndose al impacto mediático que causa el futbolista Lionel Messi.

 

Zuckerberg, aparte de celebrar el récord de su propia aplicación, en el texto confirmó que una publicación de Leo Messi es "ahora la que más me gusta tiene en la historia de Instagram". 

El post se trata de un carrusel de 10 fotos en alta definición tomadas luego de que Argentina derrotara a Francia por penales en la final del Mundial Qatar 2022. Actualmente la publicación lleva más de 69 millones de "like", la cual puedes revisar pinchando aquí.

Este nuevo récord de Leo Messi viene a destronar la publicación de un huevo (sí, un huevo sin más) que llevaba casi cuatro años siendo la foto con más "likes" en la historia de Instagram en @world_record_egg, que ahora se ha estancado en los 57 millones de "me gusta". 

 

Publicidad