Los desarrolladores de WhatsApp están trabajando en una nueva herramienta que bloqueará las capturas de pantalla dentro de la aplicación, específicamente a las fotos de perfil de otros usuarios.
De momento, esta característica está disponible únicamente en la versión de prueba beta para Android y se espera que en las próximas actualizaciones llegue a la versión oficial de la aplicación.
Bloqueo de capturas de pantalla en WhatsApp
Según WABetaInfo, portal que tiene acceso exclusivo a las futuras modificaciones de WhatsApp, esta nueva función viene a mejorar la privacidad del usuario al proporcionar una capa adicional de protección contra el acceso no autorizado y el intercambio de fotos de perfil.
Con esto, los usuarios tendrán más control sobre su privacidad y garantiza que sus imágenes no se compartan ni almacenen sin permiso, porque a veces estas fotos son utilizadas con fines maliciosos, como suplantación de identidad o acoso.
La página adelantó que al intentar tomar una screenshot a la foto de perfil de otra persona, la aplicación lanza una notificación indicando que la acción ha sido bloqueada. Tal como luce en la siguiente imagen: