A pesar de que WhatsApp es una de la aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada por las personas en el mundo, no está libre de fallas y eso quedó al descubierto esta semana cuando un trabajador de Twitter denunció en su perfil que esta aplicación usaba el micrófono de su móvil sin permiso.

Foad Dabiri, un ingeniero de Twitter, fue quien hizo público este problema y luego replicó el portal Engadget, donde publican que tanto Google como Meta (empresa de WhatsApp, Instagram y Facebook) saben de sobra el error que afecta a los teléfonos Android, pues la aplicación accede de manera innecesaría a los micrófonos de algunos smartphones. 

Esta persona usó su cuenta personal para comentar que WhatsApp ha estado usando el micrófono de su teléfono en segundo plano, incluso mientras él dormía plácidamente. "WhatsApp ha usado el micrófono en segundo plano, mientras dormía y desde que me desperté a las 6 am (¡y eso es solo una parte de la línea de tiempo!) ¿Qué está pasando?", comentó. 

Ante esto, el CEO de Twitter, Elon Musk, le metió más leña al asunto y tuiteó que el servicio de mensajería de WhatsApp "no es confiable", dando a entender que esta app podría estar espiando a sus usuarios. 

La aplicación respondió a la acusación diciendo que "creemos que se trata de un error en Android que atribuye información errónea en su panel de privacidad" y que le han pedido a Googole que "invesitigue el fallo y lo corrija". Por su parte, Google indicó que están trabajando codo a codo para encontrar la solución a este problema.

 

Publicidad