Algo muy extraño le pasó a un taxista en Argentina aunque él, lo más probable, ni siquiera se haya dado cuenta. Sin querer, su voz se coló en una transmisión de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) mientras dos astronautas rusos estaban realizado una misión en el exterior: mover un radiador.

Ocurrió el pasado 19 de abril y, hasta el momento, la NASA no ha dado su versión para saber cómo y por qué ocurrió esto. Bueno, cosas de radios e interferencias. 

Los estronautas escucharon una voz en español que pedía la confirmación de una dirección en la Tierra, mientras ellos trabajaban en el espacio. "¿Uno, cinco, cero dijiste, de Irigoyen?", se oye clarito en la grabación, que fue publicada por un usuario en Twitter y se viralizó rápidamente.

Inmediatamente después de que esta pregunta interfiriera en las comunicaciones de los astronautas de la ISS con su central, la persona a cargo del enlace pidió disculpas a los hombres del espacio al creer que había dejado un micrófono abierto, en el que, supuestamente, se hubiera colado la voz. 

Sin embargo, lo más creíble es que el taxista, desde la Tierra, haya utilizado sin saber la misma frecuencia que estos astronautas estaban utilizando. Como indica Computerhoy, finalmente la misión se realizó con éxito y la participación del argentino no afectó en nada a la NASA.

Irogoyen 150, por tanto, es una dirección real ubicada en la Villa Martelli, en Buenos Aires, Argentina. 

¿Cómo fue esto posible?

Según 20minutos "el taxista posiblemente estaba usando una frecuencia utilizada por la NASA o Roscosmos y, por lo tanto, dio lugar a una interferencia de radio con la señal VHF o UHF de la EEI. En el momento de la retransmisión, la plataforma orbital se encontraba encima del país sudamericano, a 430 kilómetros de altitud".

Publicidad