Una mujer de 60 años perdió la vida luego de caer con su auto en el río Niágara, que se encuentra al borde de las cataratas del mismo nombre, activando un espectacular protocolo de rescate por helicópetro que fue registrado en videos, pero no fue suficiente para salvarla.

Este hecho ocurrió este miércoles 8 de diciembre al mediodía, en la localidad de Niagara Falls, al norte del estado de Nueva York, luego de que la policía tuviera que intervenir al ser notificados de la presencia de un vehículo negro prácticamente sumergido en el lecho del río que separa a Estados Unidos de Canadá.

El operativo logró reducir considerablemente el caudal de agua con la ayuda de una represa ubicada algunos metros más arriba, según explicó en un comunicado la Policía de Nueva York.

Los equipos de rescate inspeccionaron el área con un dron para luego llamar a la Guardia Costera en un helicóptero, desde donde descendió un miembro hasta el auto para rescatar a la conductora que, lamentablemente, ya había fallecido.

Las imágenes de televisión mostraron a un guardacostas colgado de un cable intentando posicionarse sobre el vehículo en medio de una ventisca y a solo 50 metros del precipicio de las cataratas del Niágara.

El Departamento de Justicia ya está haciendo las investigaciones correspondientes para determinar cómo cayó el vehículo hasta ahí, entre un puente para autos y una pasarela de peatones.

“Una mujer de más de 60 años, oriunda del oeste del estado de Nueva York, fue hallada (y) declarada muerta en el lugar”, indicó la policía en su comunicado.

Publicidad