Atragantarse con la comida no es algo propio de los humanos, a los animales también les ocurre y puede hasta provocar su muerte. Sin embargo, ayudarlos a tiempo puede revertir este problema. Esto es lo que le pasó a un oso panda en China que fue salvado por su cuidador, al realizarle correctamente la maniobra de Heimlich.

El animal que tiene por nombre Qingquing y vive en el Centro de Investigación y Conservación de Pandas Gigantes, estaba comiendo una zanahoria cuando de pronto, empezó a actuar de manera extraña. Por suerte, había un trabajador a su lado, quien se percató que el panda se estaba atragantando con el vegetal y corrió a socorrerlo.

Empezó a darle golpecitos en su espalda para que este escupiera la zanahora, lo que no tuvo resultado y, en una medida desesperada, el hombre tomó al panda por la espalda y le elaboró la maniobra de Heimlich en reiteradas ocasiones. Fue todo un éxito: Qingquing escupió el alimento y pudo continuar tranquilamenmte con su vida.

El acontecimiento ocurrió durante el día por lo que fue presenciado por algunos visitantes y grabado por otros. El video fue publicado en la red social Douyin, la versión china de TikTok, y se viralizó tan rápido que fue publicado hasta en The New York Post. "El criador Yang realmente hizo todo lo posible a pesar de que apenas podía sostener al panda", indicaron. 

Qingquing es conocido en el Centro de Investigación y Conservación de Pandas Gigantes por su personalidad traviesa y juguetona. Cabe destacar que esta especie está en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat natural y su caza furtiva.

 

 

Publicidad