Las personas que comen palitos de cangrejo o kanikama dejan de hacerlo para siempre después de descubrir cómo se fabrican, y tal vez tú también lo harías si conocieras la verdad real.

En YouTube, hay un video que se ha vuelto viral recientemente y revela cómo se crean los palitos de cangrejo, en donde se ve una sustancia gris y espumosa, que no ha salido de la mente de las personas.

Según muestra el registro, todo comienza con carne. Es simplemente carne de pescado congelada, pero no es carne de cangrejo, como todo el mundo puede creer. En términos generales, la carne gris está compuesta por una especie llamada abadejo de Alaska (Theragra chalcogramma).

Esa carne se coloca en una batidora, donde se tritura y se mezcla con otros ingredientes como claras de huevo y trigo, y luego se vuelve a mezclar. Esto crea una sustancia similar a una pasta que recuerda vagamente a la masilla o la arcilla de construcción.

Bueno, el siguiente paso es alimentar esa pasta en una máquina que crea una sola tira larga de material carnoso, que luego se retuerce y se entrelaza para crear la textura de la carne de cangrejo o langosta. Algunas de esas tiras se venden como surimi o sustituto de carne de cangrejo, mientras que otras se recubren con una envoltura de color naranja-rojiza asociada con el cangrejo o la langosta, y se venden como palitos de cangrejo.

Mira el video a continuación

 

 

 

 

Publicidad