Con el fin de entender el desarrollo cognitivo de los mamíferos del mar, científicos de la marina de Estados Unidos están enseñando a leones marinos a jugar videojuegos y, sopresivamente, lo hacen muy bien.

Eso quedó demostrado en un video que la institución compartió esta semana, en el que se ve a Spike, uno de los animales que participaron del estudio, controlando perfectamente las palancas del videojuego con su boca. Incluso, fue el primero de los leones marinos en aprender a usarlas tan bien.

Estas palancas fueron diseñadas especialmente para su especie. Además, los científicos indicaron que Spike dominó muy bien esta tecnología ya que fue capaz de pasar las etapas más complejas del juego virtual.

La actividad tiene como objetivo que los animales mejoren su desarrollo cognitivo y así puedan alargar su esperanza de vida.

Spike, en tanto, aprendió a usar este videojuego en base a estímulos. Mientras él hacía algo bien, era premiado por sus cuidadores con un alimento y aplausos.

"Me importan mucho estos animales y la vida que llevan. Me encantan todas las cosas interesantes que podemos ver con esta investigación, pero al final del día, quiero verlas felices y disfrutando", comentó Kelly Winship, investigadora del programa que también incluirá a focas y delfines del océano Pacífico, con el fin de protegerlas.

Mira como juega Spike a continuación:

 

Publicidad