Durante la jornada de este lunes 24 de enero, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó uno de los momentos más polémicos de la semana luego de insultar a un periodista llamándolo “estúpido hijo de puta”, en medio de un alboroto al finalizar una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

La sesión ya había finalizado y los reporteros se retiraban de la sala, cuando un periodista de Fox News llamado Peter Doocy le preguntó si creía que la inflación podría suponer una desventaja política.

Biden, en voz baja comentó con ironía “Es una gran ventaja. Más inflación”. Al parecer no se dio cuenta que el micrófono estaba encendido, cuando se le oye murmurar: “Qué estúpido hijo de puta”.

El incidente no tardó en tomarse las cadenas de noticia y redes sociales. En Fox News entrevistaron a Doocy, quién bromeó sobre el tema comentando que “Nadie ha verificado por ahora lo que ha dicho Biden y ha dicho que no es verdad”.

Sin embargo, más tarde durante una aparición en el programa de máxima audiencia de la cadena, el periodista afirmó que Biden le había llamado y ambos habían hecho las paces.

“Alrededor de una hora después de lo ocurrido, me llamó a mi celular y me dijo, 'No ha sido nada personal, amigo'. Y hablamos del tema, y de seguir adelante”. Además, añade que le explicó a Biden su intención por preguntar algo diferente que los demás, a lo que el Presidente respondió: “Tienes que hacerlo”.

Publicidad