La Clínica Lucerna de Suiza presentó un innovador y extraño invento. Se trata de implantes mamarios de silicona con una tecnología que le permite tener incorporado un sistema de luces LED.
Estos implantes llevan el nombre de Lumen, y sus luces se encienden cuando los implantes son presionados, además de permitir controlar su potencia y colores a través de una aplicación de celular. ¿Quién necesita linternas?
Sin embargo, el video que ha circulado por redes sociales es falso. La clínica Lucerne difundió un comunicado en abril de 2021, anunciando estos novedosos implantes mamarios con luces y todos los detalles de la primicia.
Pero la broma por el Día de los Inocentes o April Fools llegó demasiado lejos, lo que obligó al centro médico a emitir un comunicado explicando que tales implantes luminosos no existen.
“El implante mamario luminoso desarrollado y distribuido exclusivamente por la Clínica de Lucerna: la supuesta primicia mundial fue un engaño del Día de los Inocentes”, escribió Lucerne Clinic en su página web.
Si bien el supuesto video de los implantes mamarios comenzó a circular en abril de 2021, volvió a ser viral en las redes sociales en febrero de 2022.