El mundo submarino ofrece diversas maravillas nunca antes vistas, pero también situaciones de peligro que algunos buzos están dispuestos a vivir, como encontrarse de frente con un pulpo gigante del Pacífico y pelear con él hasta librarse de sus tentáculos.

Esto fue lo que le pasó a los amigos Michael Marcotte y Stuart Seldon, quienes se sumergieron en las costas de Canadá para vivir la inolvidable experiencia de introducirse en lo más hondo del mar. Y que, de un momento al otro, se convirtió en una actividad de vida o muerte a 12 metros de profundidad. 

Ocurrió en octubre, pero recién, luego del susto, dieron a conocer el hecho. 

Un pulpo gigante del Pacífico, el más grande de su tipo, saltó de lleno al cuerpo de Stuart y envolvió sus tentáculos en el cuello del buzo, en cuestión de segundos, lo que quedó registrada por una de las cámaras GoPro de los protagonistas. "Cuando Stu comenzó a tomar las fotos, el pulpo saltó sobre su cámara y envolvió algunos de sus zarcillos alrededor del cuelo, las extremidades y el torso de Stu", explicó Marcotte, una vez subió el video a su cuenta de Facebook. 

En el video se puede ver como el animal marino desistió a su propósito y se olvidó del buzo, aunque puso la mira en el otro, quien grababa. "Mientras filmaba el majestuoso movimiento de esta hermosa bestia, comenzó a interesarse en mi GoPro, casi intentando arrebatármela de las manos, pero tal vez ya había tenido suficiente cámara por el momento", añadió el dueño del material. 

El más grande de su especie 

El pulpo gigante del Pacífico de verdad hace honor a su nombre. Según National Geographic, es el más grande y longevo de todas las especies de este tipo de animal y que "el récord de tamaño lo ostenta un espécimen de 9 metros de ancho y 272 kilogramos de peso, además un ejemplar promedio está en torno a los 5 metros y los 50 kilogramos".

Suelen vivir unos cuatro años, y tanto el macho como la hembra mueren poco después de criar. 

 

Publicidad