Un hecho insólito ocurrió en la localidad de Lavool, poblado de la India que tiene una población cercana a las 5 mil personas, donde un grupo de monos mataron al menos 250 perros a modo de venganza.

¿La razón? Los lugareños aseguran que el problema entre ambos grupos nació tras la muerte de un mono bebé que fue atacado por una jauría de perros.

Según reportó Insider, los métodos usados por los primates incluyen tomar a los perros y llevarlos hasta copas de árboles o edificios para luego dejarlos caer desde la altura, matándolos por el impacto.

La situación habría escalado hasta niveles tan graves que los primates habrían matado a casi todos los cachorros de la localidad. Los vecinos y autoridades han intentado detener a los monos, aunque no han tenido éxito y algunas personas han resultado heridas por los enfrentamientos.

Las autoridades han reconocido que la agresividad de los monos se ha salido de control, ya que éstos no sólo están atacando perros, han ido en contra de los niños pequeños que van camino a la escuela, lo que ha causado terror en los habitantes, según con medios locales.

 

En Redes sociales han trascendido algunos videos donde se puede apreciar cómo los monos toman a los cachorros y se los llevan. Estos videos contienen imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas.

¿Existe la venganza animal? Una investigación realizada por Gizmodo en conjunto con la Universidad de Kean logró determinar que diferentes especies de monos pueden actuar por venganza.

Publicidad