Los impresionantes y futuristas robots humanoides que veíamos en las películas de hace dos o tres décadas ya están ad portas de comenzar a circular por nuestros hogares.

Si bien esta tecnología aún está en pleno desarrollo y pareciera que su arribo es un sueño lejano, resulta que varias empresas ya han mostrado sorprendentes avances y que de aquí a unos pocos años ya podrían ser un producto accesible para cualquier terrícola. 

La compañía de robótica china Unitree, recientemente, compartió a través de sus canales oficiales lo que será el modelo H1, de 47 kilos y con una serie de habilidades "para uso general", cuyo precio será de menos de 90 mil dólares, equivalente a unos 76 millones de pesos. 

En este video que definieron como un "preview", se puede ver al robot en acción, desplazándose sobre sus pies tal como si fuera una persona, e incluso vistiendo una camiseta. 

Si bien aún no se ha dado a conocer su fecha de lanzamiento, se dio a entender que esto podría ser muy pronto y con su comercialización, iniciarse un proceso de democratización de este tipo de tecnología, en su versión "low cost". 

 

Publicidad