Durante las últimas noches de marzo el cielo nos sorprenderá con un espectáculo único en su especie: Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte, serán visibles desde la Tierra de manera simultánea. Un evento astronómico inusual que podrán disfrutar todos los amantes del espacio exterior entre los días 25 y 30 de marzo.

Aunque se conoce como una alineación de planetas, esto no significa que se verán todos ordenaditos en línea recta. Al contrario, el orden de ellos generará una forma de arco poco después del atardecer, según el portal de astronomía Star Walk. 

La noche del 28 de marzo es ideal. Es el mejor día para observar este fenómeno y no perderse ningún detalle de los planetas, aunque no todos se vayan a mostrar así sin más. 

¿Cómo ver correctamente esta alineación planetaria? 

Hay algunos planetas que, por lo general, se ven claramente sin la necesidad de usar un telescopio. Venus, que es considerado el más brillante, Marte; con su tonalidad rojiza y Júpiter, el más grande de nuestro sistema solar, son los que fácilmente se podrán ver. 

"Venus y Júpiter son muy brillantes y fáciles de distinguir y es posible que ya los hayas visto juntos durante las últimas semanas", comentó Beth Biller, astrofísica de la Universidad de Edimburgo, a Daily Mail.

En el caso de Urano y Mercurio, será un poco más difícil verlos. De acuerdo a los expertos, es necesario usar binocular o telescopio para poder observarlos, además es muy importante que el cielo esté despejado, sin obstrucciones como árboles o edificios y con la menor luz eléctrica posible. 

 

 

Publicidad