La ciudad de Fukuyama, en Japón, está en alerta tras la caída accidental de un gato en una tina de productos químicos peligrosos, que luego se dio a la fuga.
Lo anterior fue identificado por un empleado de una planta de chapado metálico, quien llegó el pasado lunes 11 de marzo a trabajar y se encontró con las huellas del felino alejándose del contenedor.
Según Deutsche Welle, las cámaras de vigilancia grabaron cómo el gato se arrancó de la fábrica, sin lesiones aparentes. Sin embargo, el líquido con el que se bañó es bastante perjudicial para la salud, tanto para el animal como para los humanos.
¿Con qué líquido se infectó el gato?
El inocente felino cayó específicamente a una tina de tres metros de profundidad que contenía cromo hexavalente, un compuesto químico cancerígeno que puede provocar inflamaciones cutáneas.
Bajo ese contexto, un representante de la empresa involucrada, contó a la agencia de noticias AFP que "alertamos inmediatamente a la policía, a la ciudad de Fukuyama y a los vecinos cercanos a nuestra fábrica".
Asimismo, añadió que "el incidente nos despertó a la necesidad de tomar medidas para evitar que se cuelen animales pequeños como los gatos, algo que nunca antes habíamos previsto".
Lamentablemente, las autoridades ambientales de la ciudad consideran que lo más probable es que el gato haya fallecido porque el cromo hexavalente es demasiado venenoso.
Por último, DW recoge que el gato todavía no ha sido visto por nadie del lugar y recalcan la importancia de que no lo toquen y llamen a la policía, si es que se llegan a topar con el.