En Argentina muchos creen que no somos lo únicos habitantes del universo, y a pesar de que no todos han experimentado situaciones paranormales o avistamientos de algún ovni, la creencia se mantiene firme.
Este último es el caso de una investigadora argentina, quien sostiene que tuvo una experiencia muy cercana con un Ovni en la ciudad patagónica de Caleta Oliva. Después de vivir este avistamiento en el patio de su casa, comenzó a investigar por su cuenta y ahora es una referente de los investigadores del país trasandino.
Se trata de Silvia Pérez Simondini, de 85 años, que también afirma la teoría puntual de que en el Golfo San Jorge, de Comodoro Rivadavia y Caleta Oliva, funciona como una especie de base para los extraterrestres.
"No todas las luces son barcos"
En este sentido, Silvia asegura que "hay muchos capitanes de barcos que no se animan a contar las manifestaciones que han tenido". Actualmente, la experimentada divulgadora sobre los ovnis vive en la localidad entrerriana de Victoria.
Museo del Ovni
Por otra parte, Silvia Simondini fundó el único "Museo del Ovni" que hay en nuestro país. Un lugar lleno de imágenes y textos vinculados con la actividad paranormal que es visitado todos los años por miles de turistas de todo el mundo.
"Esto es fruto de muchos años de trabajo. Tenemos contacto con el mundo y eso nos permite compartir los actuales casos en el museo con la gente que nos visita. El fenómeno ovni tiene fuertes implicancias", aseguró Simondini.
Silvia, con su hija Andrea, integran el CEFORA, la entidad nacional que nuclea a todos los investigadores de ovnis de Argentina.