Este miércoles, un satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) se estrelló contra la Tierra. Se trata del Heritage ERS-2 que fue lanzado al espacio en 1995 para medir la temperatura de la superficie oceánica y los vientos en el mar. 

Esto pasó porque el satélite ya cumplió su ciclo de funcionamiento. En concreto, el miércoles 21 de febrero el Heritage ERS-2 entró de forma natural a la atmósfera terrestre y se desintegró tras finalizar su vida útil. 

La ESA confirmó que el satélite, que pesaba cerca de dos toneladas, regresó a la Tierra sobre las 18:17 horas peninsulares en el norte del océano Pacífico, entre Alaska y Hawái.

¿La reentrada de un satélite afecta los humanos?

Es poco probable que estas situaciones pueda causar problemas a las personas en la Tierra, ya que a medida de que los satélites van ingresando a la atmósfera terrestre, estos se van desintegrando, hasta que todas sus partes se hagan trizas y ardan, por lo que no llegaran a nuestros pies.

De todas maneras, la Agencia Espacial Europea confirmó que no se reportaron daños a la propiedad. Esto quiere decir que el reingreso del satélite a la Tierra se realizó con éxito.

 

 

Publicidad