Un extraño fenómeno meteorológico sorprendió al fotógrafo Todd Salat y a todos en Alaska. Él, experto en capturar auroras boreales, por primera vez vio en el cielo nocturno un raro espiral azul en movimiento que poco a poco empezó a desaparecer. Por suerte, alcanzó a registrar el espectáculo.

Como se puede ver en las imágenes, el espiral aparece en medio de un fondo verde luminoso cuando se producía una aurora boreal. Esto ocurrió en la madrugada del pasado sábado 15 de marzo. "Estaba completamente sorprendido y desconcertado cuando vi por primera vez una luz brillante distante que venía hacia mí desde el horizonte del norte. Al principio pensé que era un avión a reacción que volaba a través de algunas nubes. Luego tomó forma de espiral y creció rápidamente", indicó Salat a Space Weather. 

Además, un video grabado en cámara rápida cerca del campo de investigación Poker Flat de la Universidad de Alaska, grabado por Don Hampton y Jason Ahrns, muestra en detalle el momento exacto en el que este espiral aparece y desaparece en el firmamento. 

¿Qué causa este fenómeno? 

De acuerdo a SienceAlert, este espiral correspondería a restos de un lanzamiento satelital de SpaceX, que ocurrió en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California. La compañía de Elon Musk, lanzó un cohete Falcon 9 con docenas de satélites de la misión Transporter-7. 

Por tanto, esto ocurre cuando la etapa superior del Falcon 9 (cohete de SpaceX) ventila el combustible innecesario durante su largo descenso hacia el océano. "Cuando se expulsa el combustible del cohete, se congela y cristaliza en forma de espiral, que luego es iluminada por el sol", explican en The Daily Mail. 

Publicidad