No es la mejor semana para las redes sociales y plataformas de Internet. El pasado lunes recibimos la noticia de que los servidores de la empresa Facebook habían comenzado a fallar, lo que provocó una caída en el servicio de Instagram, WhatsApp y Facebook en un error que se extendió por cerca de siete horas.

Como si no fuera suficiente, hoy despertamos con otra mala noticia que tiene que ver con aplicaciones, y es que el medio especializado VGC ha informado que la web de streaming más grande y conocida del mundo, Twitch, ha sido hackeada por un usuario anónimo, que ha logrado robar más de 125 GB de información confidencial.

Este usuario ha publicado un enlace a Torrent en 4chan con todos los datos que obtuvo, donde asegura que busca “fomentar la competencia en el espacio del streaming online”. VGC ha verificado la autenticidad de los documentos y aseguran que esta es la información contenida en la descarga:

- Totalidad del código fuente de Twitch.
- Informes de pagos de creadores de contenido desde 2019.
- Listado de clientes de Twitch para móviles, PC y consolas.
- Otras propiedades de Twitch, como IGDB y CurseForge.
- Vapor de Amazon Game Studios, una plataforma similar a Steam.
- Herramientas internas de Twitch.

Por el momento no hay un comunicado oficial de Twitch sobre lo ocurrido, pero una sugerencia para todos es cambiar la contraseña y activar la verificación de dos pasos para iniciar sesión:

1. Ve a tu perfil de Twitch en el avatar arriba a la derecha
2. Entra a Configuración
3. Ve a la pestaña de Privacidad y Seguridad.
4. Cambia la contraseña
5. Activa la verificación en dos pasos.

Publicidad