Todos hemos recibido alguna vez audios de WhatsApp que queremos escuchar, pero no le damos a reproducir porque quién los envía sabe que ya fueron abiertos. Pero hay maneras de burlar esto, para escuchar los mensajes sin dejar rastro, como si fuera un mensaje de texto al que dejaste el visto.

¿Cómo dejar el micrófono en verde? Tenemos algunos trucos y puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades para pasar desapercibido.

Crea un grupo de WhatsApp solo para ti

Si creas un grupo de WhatsApp en el que solamente estés tú, puedes escribir mensajes, enviar audios, archivos, documentos o fotografías que quedarán guardadas en la conversación. Nadie tendrá acceso a este contenido, salvo que lo invites al grupo.

Una vez hayas creado tu “grupo personal de WhatsApp”, reenvía el audio de WhatsApp que quieres reproducir en privado a tu grupo; quién te lo mandó no se enterará nunca que ya lo escuchaste.

Usa el modo avión de tu teléfono

No es ningún misterio que WhatsApp necesita de Internet para funcionar; ya que es la forma en que la aplicación comprueba si hay mensajes por enviar, recibir o descargar.

Si activamos el modo avión en iPhone o Android, cuando reproduzcas el audio de WhatsApp se oirá sin problemas porque fue descargado previamente, pero como no hay conexión a Internet, no podrá notificar al remitente que envió el audio que este ha sido reproducido.

¿Desactivar las confirmaciones de lectura?

Hay quienes recomiendan desactivar las confirmaciones de lectura de WhatsApp para evitar marcar el visto. Si bien esta opción sirve para desactivar los tickets de enviado, entregado y leído, no aplica con los audios, ya que según la página de soporte oficial de WhatsApp “no es posible desactivar las notificaciones de los mensajes de voz”.

Finalmente, puedes usar aplicaciones de terceros para reproducirlos de forma anónima, pulsando el botón compartir y eligiendo plataformas como VLC y Opus Player para escucharlos sin afectar la conversación original.

 

Publicidad