El estado de salud de "Cheems", el perro raza shiba inu más famoso de internet, ha sido un tema de seguimiento para todos los fanáticos de los memes durante meses. Su nombre real es Balltze y, a sus 12 años, presenta serias complicaciones, lo primero fue un derrame pleural (líquido en sus pulmones) y ahora el pronóstico es mucho peor: fue diagnosticado con cáncer.

Así lo dio a conocer, como ya es costumbre, su dueño en Instagram (@balltze) donde suele informar a los seguidores de "Cheems" su evolución y anécdotas diarias. Lo último que publicó fue este lunes 17 de junio, indicando que el miércoles pasado Balltze estuvo nuevamente en la clínica, donde le drenaron 640 ml de sangre de la pleura, debido a su primera enfermedad.

"Según las nuevas radiografías, el doctor sospechó que el tumor había crecido, pero debido a que el tumor está creciendo entre la pleura y los pulmones, explicó que es muy difícil obtener tejido para realizar una prueba. Sin embargo, a partir de los síntomas e imágenes, ella (la doctora) creía que es muy probable que sea cáncer", indicó el post, añadiendo, también, que le costó mucho dar la noticia a los seguidores de "Cheems", porque no había podido aceptarla todavía.

"Estas fotos fueron tomadas en el cuarto día después de su operación, él estaba muy feliz de ir al parque y jugar. La última foto muestra las radiografías antes y después de extraer el líquido de sus pulmones. La próxima revisión veterinaria de seguimiento será la próxima semana. Pero por favor, ten la seguridad de que haremos todo lo posible para cuidarlo bien", finalizó.

Esta actualización de salud se suma a la del pasado 5 de junio, cuando los dueños informaron que "Cheems" había recaído y que el líquido en sus pulmones seguía ahí. De todas maneras, las personas detrás de la cuenta de Instagram de Balltze está siempre publicando todos los detalles de este querido perrito y piden seguido que sus seguidores oren por él.

Publicidad