Tom Hanks es, probablemente, uno de los actores estadounidenses más cotizados de Hollywood. Con justa razón, ya que nos ha entregado personajes inolvidables como Forrest Gump de la película homónima y el Capitán John H. Miller en "Rescatando al soldado Ryan", entre otros.
Todo el mundo lo reconoce y goza de sus actuaciones, por eso, aseguró que, gracias a la inteligencia artificial (IA), podría seguir con su carrera después de muerto, porque su rostro es muy cotizado. En conversación con el comediante Adam Buxton, Hanks dijo que "ya hay personas de la industria del cine discutiendo aspectos legales sobre mi rostro, mi voz y todo lo demás con respecto a nuestra propiedad intelectual".
Según cuenta Gizmodo, el actor viene pensando en esta posibilidad desde que "prestó" su rostro para la película "El Expreso Polar", ya que se ha cuestionado qué hacer en el futuro con su imagen, considerando, además, que padece diabetes tipo 2.
"Si quisiera, podría reunirme y proponer una serie de siete películas que yo protagonizaría en l as que tendría 32 años desde ahora hasta el fin de los tiempos", indicó.
"Ahora cualquiera puede recrearse a sí mismo a cualquier edad, gracias a la IA o la tecnología 'deepfake", siguió. Dio un ejemplo un poco trágico en la que se podría utilizar esta herramienta, pero igualmente válido: "Podría ser atropellado por un autobús mañana y ya está, pero mis actuaciones pueden seguir y seguir y seguir".
"Aparte de la comprensión que ha sido creado mediante inteligencia artificial o 'deepfake', no habrá nada que te diga que no soy yo y solo yo y que va a tener algún grado de calidad realista", dice.
La IA, a pesar de que puede simular la apariencia de una persona bastante bien, hay algo que -de momento- no puede lograr y es la capacidad de sentir o interpretar las emociones. Tom Hanks lo sabe bien, no podrá ser igualado en interpretación, pero aseguró que "hay gente a la que no le importará, que no hará esa delimitación".