ChatGPT registró un boom impresionante al inicio del presente año, convirtiéndose en una de las aplicaciones más destacadas y más llamativas para los internautas.
La empresa OpenAI generó un chatbot que hizo al mundo completo darse cuenta de las capacidades de la Inteligencia Artificial. Sin embargo, esto fue solo el comienzo. Diversos desarrolladores ya están trabajando en herramientas que puedan realizar este tipo de labores e ir un paso más allá.
Uno de los que ya está a punto de ingresar con fuerza a la competencia es la empresa tecnológica Google, que está probando con Gemini, un modelo que pretende destronar al hit del momento, que hasta el momento, se ha enfocado en una modalidad "conversacional".
El motor de búsqueda más relevante del planeta ahora podría potenciar sus posibilidades e impulsar una nueva revolución con la incorporación de la IA entre sus funciones.
El CEO de la compañía, Sundar Pichai, aseguró recientemente que "Gemini fue creado desde cero para ser multimodal. Aunque todavía es temprano, ya estamos viendo impresionantes capacidades multimodales que no se ven en modelos anteriores".
Esto quiere decir, según ha establecido el medio El Español, que "es capaz de entender no sólo texto, sino también imágenes, código de programación y podrá responder usando esos mismos conceptos".
El lanzamiento masivo podría llegar muy pronto, ya que la firma ya "ha dado a un pequeño grupo de empresas acceso a una versión temprana de su muy esperado software... Google está a punto de incorporarlo en sus servicios al consumidor y venderlo a empresas a través de la unidad de nube de la compañía", de acuerdo con la información proporcionada por el portal The Information.