Una pareja de terraplanistas emprendió un viaje hasta el "fin del mundo", que según sus creencias estaba en el mar de las Islas Pelagias, cerca de Lampedusa.

La pareja, originaria de Venecia, estaban convencidas de su travesía y convicción, por lo que vendieron todo lo que tenían, hasta su auto, para completar el viaje que los llevaría hasta el último punto de la Tierra. 

Sin embargo, al poco tiempo el viaje se convirtió en una odisea. "Se guiaron por un compás, instrumento basado sobre el principio del magnetismo terrestre que los terraplanistas precisamente rechazan", afirmó el médico Salvatore Zichichi, experto en atender a migrantes que llegan a las costas italianas.

Terraplanistas viajan al fin del mundo y fallan 

La pareja, exhausta, terminó en las cercanías de Sicilia donde fueron atendidos por el doctor. Según Zichichi, el viaje empezó en 2020, pero no fue hasta ahora que decidió contar su experiencia al diario La Stampa. 

Según la historia del doctor, la pareja quería escapar de la Tierra por la pandemia del Covid-19, pero tras fracasar tuvieron que dar explicaciones a las autoridades italianas, ya que violaron las normas de confinamiento que tenía impuesto el país. 

Al conocer esto, los terraplanistas intentaron huir de las autoridades en dirección al mar, pero esto no fue exitoso, ya que a las tres horas del escape regresaron a Venecia, quizás, decepcionados de sus creencias. 

Tras su odisea, todavía no se sabe si la pareja sigue creyendo que la Tierra es plana. 

Publicidad