El Telescopio Espacial Hubble de la NASA nuevamente nos sorprende con una increíble imagen capturada desde el especio exterior: una oruga espacial que tiene un año luz de largo. Es decir, es enorme. 

Se trata de un cúmulo estelar conocido como IRAS 20324+4057 que próximamente se convertirá en estrella, aunque de momento, está en la primera etapa. En palabras simples, es una enorme bola de gas y polvo y que, curiosamente, se parece a unna oruga, por eso su apodo. 

La imagen fue compartida por la NASA en el Instagram del telescopio y en ella se puede ver los distintos colores brillantes que posee.

 

 

Según explica la publicación, esta forma alargada es producto de la radiación ultravioleta procedente de estrellas brillantes. Además, como está en proceso de convertirse en estrella, lo que puede tardar millones de años, la suelen comparar a una oruga que pronto será una mariposa.

Este tipo de imágenes ayuda a los científicos y a las personas a comprender cómo se forman las estrellas y entender todos los procesos evolutivos que tienen. Aunque, de igual manera, sirve para disfrutar las bellezas del universo. 

Publicidad