Todavía no tires los termómetros pero alégrate: vas a necesitarlos mucho menos. Si tienes un Apple Watch Series 8 y no te sientes bien, bastará con ese reloj inteligente para saber si tienen fiebre o no. El rumor sobre este desarrollo llevaba meses pero ahora es un hecho: el smartwatch te dirá si tu cuerpo tiene un cambio brusco de temperatura.

También podría detectar el nivel de azúcar en sangre, entre otras alertas vinculadas a tu salud. Todo se anunciaría en el próximo Keynote de Apple 2022, previsto para septiembre.

Hace unos meses, el analista de Apple Ming-Chi Kuo había anunciado que Apple había cancelado el sensor de temperatura corporal para el Apple Watch Series 7 porque el algoritmo había fallado. La dificultad era, según Kuo, la medición de la temperatura de la piel cambia según las condiciones ambientales y el calor del propio reloj podría alterar los registros.

La reversión en el Apple Watch Series 8 habría corregido ese inconveniente pero no será exacta: el reloj será capaz de detectar cambios de temperatura pero no hará una lectura específica. Para saber el grado exacto de tu temperatura, deberás volver al viejo instrumento: el termómetro.

Publicidad