En el portal oficial de la NASA, han respondido algunas preguntas que se realizan frecuentemente cada año, una de ellas y probablemente la que más despierta dudas es ¿cuánto gana un astronauta? Esto fue respondido especificando lo siguiente: “Se basa en la escala salarial del Gobierno Federal para los categoría GS-12 y GS-13”.

A partir de conocer las categorías, un astronauta GS-12 y de experiencia de subcategoría 1 puede ser remunerado con $66.167 dólares anuales. Ya contando con más experiencia y un rendimiento óptimo en su desarrollo, podría escalar a subcategoría 10 en el mismo grupo GS-12, percibiendo $86.021 dólares al año.

Si decides hacer carrera y demuestras todas tus habilidades para el puesto, aún quedan categorías para ascender, están los profesionales GS-13 que en un corto periodo de tiempo pueden llegar a ganar de entrada unos $78.681 dólares al año en la subcategoría 1 al año de haber ingresado, y en unos años podrías generar ingresos por $102,288 dólares anuales en la subcategoría 3.

¿Lo máximo que podrías ganar? Son $142.000 dólares ya en un nivel avanzado de la escala GS-15 en la subcategoría 10.

¿Quiénes pueden ser astronautas?

Para acabar con algunas dudas, el sitio TodoJujuy investigó el difícil proceso para convertirse en astronauta.

La primera exigencia que pide La Administración de Aeronáutica y el Espacio, conocida mundialmente como NASA, es que el postulante tenga nacionalidad americana, cumplido lo primero, se debe acreditar algún titulo universitario en áreas de la ciencia, ingeniería o matemáticas, y por si fuera poco, contar con licencia profesional como piloto de avión a reacción o en su defecto tres años de experiencia.

Pero si pensaste que ya habías calificado, aguarda un momento, aún queda camino.

Posteriormente se debe superar un proceso de selección que se estima es 74 veces más complicado que entrar a la Universidad de Harvard. Para que te hagas una idea, el 2019 la agencia espacial recibió 18 mil postulaciones para convertirse en astronauta, pero solo 11 aspirantes lo lograron cumplir su sueño.

Publicidad