Durante las últimas semanas se ha hecho común recordar algunas esculturas o cuadros en los que, supuestamente, aparecerían objetos tecnológicos modernos. Ahora es el turno de una estela funeraria de la antigua Grecia, que revive la teoría de los viajeros en el tiempo porque, según The Daily Mail, habría un notebook en las manos de uno de los participantes de la escultura.

Como se dijo en el párrafo anterior, en esta ocasión se está hablando sobre una estela funeraria griega, que data aproximadamente del año 100 a.C. y que está exhibida en el Museo J. Paul Getty en Malibú, California, Estados Unidos. En ella se puede ver a una mujer adinerada en una escena doméstica, acompañada por una niña aparentemente esclava, que carga en sus manos un objeto que fácilmente se podría confundir con una computadora portátil con sus respectivos puertos USB.

Sin embargo, esta cosa, por muy parecida a un notebook, sería realmente, según los expertos, un cofre poco profundo, que podría interpretarse como un joyero o una caja de Pandora. Aún así, hay personas que sostienen la teoría del laptop porque los agujeros que se pueden ver en su lado serían puertos USB o las entradas para cables de alimentación o auriculares, lo que, a su vez, apoyaría la idea de los viajes en el tiempo.

Obviamente, todo esto queda a la interpretación, porque no existe ningún tipo de evidencia científica sobre estos viajes atemporales ni mucho menos confirmar la presencia de objetos modernos en el pasado. ¿Y tú, qué crees?

 

 

 

 

Publicidad