Si bien grabarse mientras se duerme y subirlo a redes sociales no es algo nueva, puesto se lleva haciendo desde hace un tiempo en Twitch, la tendencia ahora llegó a TikTok, donde las personas transmiten sus horarios de sueño.

Cabe recordar que TikTok es una red social que ya cuenta con una política de incentivo monetario, esto para aquellas personas que en sus cuentas cuentan con un alto número de visitas.

La tendencia de ver a una persona dormir en redes sociales, se disparó como una forma de “ayudar” a personas que tienen problemas para conciliar el sueño.

Los "sleepfluencers" son tendencia en TikTok

La tendencia en TikTok, a diferencia de una simple transmisión viendo a una persona dormir, consta de que, quien transmite y duerme, permite la interacción con elementos de una habitación, tratando entonces de mantener su hora habitual de sueño.

Al respecto, y a modode ejemplo, Boehm era un desarrollador que un día tuvo la idea de realizar directos mientras dormía a través de TikTok, para aprovechar la función de regalos.

Para hacerlo de manera diferente, llenó su habitación de “trampas”, desde una bocina a una máquina de pompas de jabón, un altavoz que pone la música al máximo e incluso una pulsera que produce descargas eléctricas.

Cuando un seguidor decide enviar un regalo se activa una de las trampas, despertándolo de su sueño. Entra más valiosos sean estos regalos se activa una trampa más divertida. Cabe señalar que los regalos de TikTok son objetos virtuales que se compran con dinero real, y al momento de entregarlo, esa persona recibe una parte del dinero.

Jakey Boehm ganó 5.000 dólares la primera semana, por lo que no dudó en dejar su trabajo como programador y perfeccionar su idea.

Precisamente, en TikTok el dinero llega a los usuarios en forma de regalos y estos ya tienen un valor asignado en monedas dentro de la app en dólares al momento de adquirirlas. El botín virtual es utilizado por los creadores de contenido para canjearlos por diamantes y, eventualmente, en dinero.

Publicidad