Las cámaras digitales prácticamente han pasado al olvido. En la actualidad, los smartphone son capaces de captar los paisajes, momentos o retratos de manera más que satisfactoria. 

Independiente del equipo con el que se cuente, la gran mayoría de los  celulares presentes en el mercado hoy por hoy, pueden conseguir imágenes de alta calidad y plasmar esos cuadros que queremos inmortalizar. 

No obstante, más allá de las especificaciones técnicas, herramientas o megapíxeles que tengamos entre las manos, existen algunas formas de potenciar la captura. A continuación, entregamos algunos consejos para tomar una fotografía profesional, o casi. 

6 consejos claves:

1. En primer lugar, es importante fijarse en la luz y ojalá encontrar un lugar en que la luminosidad sea buena y uniforme, idealmente sin muchos contrastes. 

2. Evitar a toda costa usar el zoom de la cámara, ya que esto alterará la resolución de la postal. Para esto, es mejor desplazarse. El flash tampoco es la mejor opción. 

3. Sujetar bien el dispositivo. Lo más recomendable es tomarlo con las dos manos, para evitar que la foto salga borrosa. El temporizador también puede ser una buena alternativa, en caso de que exista la posibilidad de apoyar el celular en alguna superficie . 

4. Muchas veces, el resultado queda borroso y no sabemos porqué. Es de suma importancia limpiar bien el lente, para que así, este pueda captar la imagen lo más clara posible. Para esto, se puede utilizar un paño de microfibra, o uno que no tenga pelusas. 

5. Conocer tu cámara, sus funciones y limitaciones. Una vez teniendo claro esto, se puede aprovechar de mejor manera la configuración de los ajustes manuales, como por ejemplo, la exposición, que puede ser un punto que marque la diferencia. 

6. A la hora de la captura, no utilizar los filtros, por más tentador que resulte. Así, se podrá tener un producto más neutro, al que después se le podrá aplicar una edición bien pensada. 

Publicidad