Pasan los días y la inteligencia artificial (IA) no nos deja de sorprender. Al contrario, esta tecnología se perfecciona cada vez más y participa de nuestra vida en distintos aspectos, hasta en las cosas más divertidas y curiosas.
Por eso, muchas personas recurren a plataformas impulsadas con IA para solicitar imágenes que hasta el momento no han sido graficadas. En este caso, se preguntan cómo se vería Valparaíso atacado por un potente tsunami.
Antes ver las imágenes, ChatGPT respondió, sobre este mismo tema, que "Valparaíso es una ciudad costera ubicada en una zona de alta actividad símica, lo que aumenta el riesgo de que ocurran terremotos y tsunamis", según las consultas que le realizó La Tercera.
Incluso, la IA explicó que después de un terremoto, que podría alcanzar hasta una magnitud de 8,0 "la subducción de la placa podría desencadenar un desplazamiento vertical de lecho marino, generando un tsunami. Las aguas del océano se elevarían rápidamente y formarían olas gigantes que se dirigirían hacia la costa".
ChatGPT enfatizó que lo anterior se haría en cuestión de minutos "por lo que no habría mucho tiempo para evacuar a las personas en las áreas costeras" y que "las olas golpearían la línea de costa con una fuerza devastadora, inundando áreas bajas y causando daños catastróficos a las infraestructuras, edificaciones y a la población local".
¿Cómo se vería Valparaíso azotado por un tsunami?
La Tercera considerando la explicación de ChatGPT, recurrió a la IA generativa de Microsoft, llamada Bing, para solicitarle la creación de imágenes para imaginarnos cómo se vería esa temible situación en dicha ciudad costera. Este fue el resultado: