Todos han dicho alguna vez en su vida que la plata no hace la felicidad. Quizás sea cierto, pero un reciente estudio científico indica todo lo contrario: ganar más dinero hace, efectivamente, más felices a las personas. 

La investigación elaborada por las universidades de Penn y Princeton y publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Science de Estados Unidos dice que la felicidad aumenta cuando se consiguen más ingresos económicos.

¿Cómo se realizó el estudio?

Los expertos utilizaron una muestra de 33 mil personas adultas estadounidenses trabajadoras que ganaban como mínimo 10 mil dólares al año. Los participantes iban registrando sus estados de ánimo a través de una aplicación para celulares (Track Your Happiness) mientras recibían o no más ingresos.

De esta manera, concluyeron que la alegría de la gente aumentaba a la vez que sus ganancias crecían, aunque también indicaron que había un grupo de personas rico pero infelices.

Matther Killingsworth, coautor del estudio, aseguró que la plata no es el único secreto de la felicidad, pero que "probablemente pueda ayudar un poco a conseguirla".   

 

 Así, se determinó que aumentaba la felicidad para la mayoría de las persona cuando había aumento de hasta 500 mil dólares en las ganancias.

"En los términos más simples, esto sugiere que para la mayoría de las personas, los ingresos más altos están asociados con una mayor felicidad (...) La excepción son las personas económicamente acomodadas pero infelices. Por ejemplo, si eres rico y miserable, más dinero no te ayudará. Para todos los demás, más dinero se asoció con una mayor felicidad en grados algo diferentes", concluye.

Publicidad