Al parecer, los hombres han estado orinando mal todo este tiempo. Así lo evidenció un destacado urólogo, que en una reciente entrevista indicó que la forma correcta de expulsar la orina es hacerlo sentado en el inodoro. 

El hombre de la afirmación es Gerald Collins, cirujano urológico, consultor en el Hospital Alexandra de Chesire, Inglaterra. "Sentarse es problablemente la forma más eficiente de hacerlo", comentó a Telegraph. La razón de sus dichos es por la salud del la vejiga, es decir, cuando una persona está de pie, los músculos de la pelvis y la columna se mantienen activos y, al sentarse, se relajan. 

Esto fue comprobado, también, en estudios de la Universidad de Leiden, Países Bajos, porque advierten que esta posición ayuda a que se vacíe la orina con mayor facilidad. Incluso, esa forma de orinar puede ser beneficioso para personas de tercera edad, pues los hombres al envejecer, pueden sufrir de hiperplasia prostática benigna, lo que significa un agrandamiento de la próstata que obstruye la uretra, haciendo díficil la micción.

 

Además, es un punto favorable en la higiene, porque al hacer pipi de pie, luego del primer chorro, salen gotas disparadas que pueden acabar en distintos sitios del baño, contaminando los elementos con la propia orina de los hombres.

"Sale un chorro, pero después de una trayectoria de entre 7 y 14 centímetros comienza a romperse en gotitas y de ahí viene la mayor parte del problema. Las gotas comienzan a chocar unas con otras, luego obtienes lo que llamamos gotas satélite y salpican en ángulos muy grandes y esto es lo que hace en tu cepillo de dientes...", explicó  el científico Tadd Truscott a The Guardian. 

¿Sabes qué famoso orina de pie? Lionel Messi, así que piénsalo. 

 

Publicidad