La reciente actualización de Twitter ha generado una batalla en la red social porque todas las cuentas personales y de empresas que se ganaron antes su verificación al comprobar su autenticidad, perdieron este primero de abril su añorado ticket azul al no pagar la suscripción de Twitter Blue.
Una de las empresas afectadas es el diario The New York Times que perdió su verificación en la plataforma del pajarito celeste por negarse al pagar la mensualidad que le permitiría mantener este beneficio, que antes de la llegada de Elon Musk a la cabecilla de Twitter, era gratis, se obtenía a través de una solicitud y cumplieando algunos criterios específicos como antigüedad, cantidad de seguidores, etc.
Forbes confirmó en una publicación que el conocido diario neoyorquino no pagaría la tarifa por el uso de Twitter Blue, incluso NYT indicó que no reembolsará el dinero que gasten sus periodistas en volver a verificar sus cuentas personales, salvo en casos excepcionales como en situaciones que fuera necesario para trabajar.
El ticket azul, por lo general, era utilizado por los usuarios de Twitter para identificar si se trataba de una cuenta verdadera o no, para no caer en fake news u otras falsedades.
Ahora The New York Times se une a otros medios de comunicación estadounidenses que se niegan a esta nueva medida de la aplicación, como Los Angeles Times, The Washington Post, BuzzFeed o Vox, entre otros bastante conocidos.
La mensualidad de Twitter Blue cuesta 8 dólares mensuales, aproximadamente unos 6.500 pesos chilenos. Los usuarios que paguen por este servicio tendrán derecho al ticket azul de verificación en sus perfiles y a mantenerlo si es que ya lo tenían antes.