La empresa de alojamientos, Airbnb, confirmó este martes que la prohibición temporal vigente de fiestas en sus instalaciones ahora será permanente.
Según los reportes de la compañía en su sitio web, las fiestas han disminuido un 44% respecto al año anterior. De igual forma, se informó que más de 6 mil 600 invitados fueron suspendidos el año pasado por infracciones relacionadas.
Airbnb prohíbe permanentemente las fiestas en sus alojamientos
La empresa tomó estas medidas contra la organización de fiestas a mediados del 2019 tras un fatal tiroteo en una reunión en una casa en California. Desde dicho momento, la compañía prohíbe anunciar fiestas en sus alojamientos por redes sociales.
Esta medida pasó a ser temporal en la pandemia del coronavirus, ya que la empresa explicó que muchas personas trasladaron las reuniones de bares o pubs a recintos cerrados, como sus instalaciones, por lo que para proteger a sus usuarios, mantuvieron la prohibición.
De todas formas, Airbnb confirmó aunque la prohibición es permanente y que eliminará el límite de 16 personas por alojamiento, que se estableció durante la pandemia del Covid-19 en 2020.