La invasión que ha llevado a cabo Rusia sobre Ucrania derivó en múltiples sanciones de las grande plataformas digitales sobre el régimen de Vladimir Putin. 

Esto devino en que Meta, que administra todo lo relacionado con Facebook, Instagram y WhatsApp, restringera fuertemente la comunicación relacionada con Rusia, sobre todo de parte de medios de comunicación.

No obstante, una de las empresas de mensajería estaba quedándose al margen de la discusión y esta era Telegram, que ha tenido diversos desencuentros con el Kremlin.

La decisión de Telegram ante las sanciones por la guerra

 

Ante las hostilidades entre Rusia y Ucrania, el CEO de la plataforma Telegram, Pavel Durov, manifestó que no van a deshabilitar los canales de Telegram ya que “somos la única fuente de información para ellos”.

Eso sí, Durov sostuvo que deben desconfiar de la información que llegue por canales que busquen desinformar a propósito del conflicto.

“Los canales de Telegram se están convirtiendo cada vez más en una fuente de información no verificada relacionada con eventos ucranianos. No tenemos la capacidad física para verificar la precisión de todas las publicaciones del canal", señaló Durov.

"Insto a los usuarios de Rusia y Ucrania a que sospechen de cualquier dato que se distribuya en Telegram en este momento”, fue la advertencia del mandamás de Telegram.

Publicidad