Casi una semana después de que se confirmara el desenlace fatal del sumergible Titán de OceanGate, que tenía por objetivo descender hasta lo más fondo del mar para ver los restos del Titanic y que desencadenó en una tragedia que provocó la muerte de sus cinco tripulantes, producto de una "implosión catastrófica", los escombros de la nave se mostraron en un muelle canadiense. 

Pelagic Research Services, empresa propietaria de los ROV que dieron con el paradero de los escombros del Titán, informó a CNN que completó con éxito las operaciones del salvamento del submergible y que "estará en el proceso de desmovilización del Horizon Arctic".

"Han estado trabajando sin descanso durante diez días, con los desafíos físicos y mentales de esta operación, y están ansiosos por terminar la misión y regresar con sus seres queridos", comentó la compañía en un comunicado de prensa.

Algunos de los restos del sumergible fueron vistos este miércoles en el muelle de la Guardia Costera de Terranova, Canadá, aunque estaban tapadas con una lona blanca, mientras eran descargadas desde el buque de Horizoc Arctic.

La empresa comentó que su equipo no puede comentar ni facilitar información que esté relacionada con la investigación sobre la desaparición del sumergible, pero que próximamente ofrecerá una conferencia de prensa en su base de operaciones en East Aurora, Nueva York. 

Estas son las imágenes de los restos del sumergible de OceanGate

Las fotos fueron capturadas por Paul Daly de The Canadian Press y fueron difundidas a través de la agencia de noticias AP. 

 

 

 

Publicidad