Unos estudios realizados al antiguo asteroide, Ryugu, demostrarían que la teoría de que la vida llegó a la Tierra desde el espacio podría ser real. 

Estas investigaciones se llevaron a cabo por un comité internacional y dos equipos de científicos japoneses, quienes se basaron en las pruebas de la roca espacial para fortalecer la teoría mencionada. 

Resulta que los expertos encontraron agua carbonatada con sales y materia orgánica en su interior. Además se halló la presencia de aminoácidos en las muestras de la roca, uno de los pilares de la vida. 

Ryugu podría demostrar que la vida llegó desde el espacio

La investigación es liderada por el profesor Nakamura Tomoki de la Universidad de Tohoku, donde se realizaron análisis de dureza, conductividad térmica y magnetismo de las 17 partículas traídas de la roca. 

A través de estas estimaciones, lograron descubrir que el asteroide tenía unos 100 kilómetros de diámetro, nacido con una temperatura de -200 grados Celsius, aunque había trozos en alta temperatura que podría haber salido desde el Sol hacía el exterior. 

Ryugu fue destruido en una colisión y estiman que podría pertenecer a la familia de asteroides de Polarna o Eulalia. 

César Menor-Salván, profesor en bioquímica y astrobiología de la Universidad de Alcalá, comentó a The Conversation que el asteroide podría tener una de las fuentes originales de carbono que recibió nuestro planeta.

“Se piensa que estas piedras cósmicas nutrieron a la Tierra y a otros planetas del vecindario cósmico de los elementos básicos para la vida. Solo en nuestro planeta prosperó como la conocemos en la actualidad”, argumentó Menor-Salván.

Publicidad