La Guerra entre Ucrania y Rusia está escalando a niveles sorprendentes a más de seis meses de su inicio. Ahora se desató una batalla virtual donde "Meta", matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, es considerada como "terrorista" por Vladímir Putin.
Según la agencia de noticias rusa TASS, la decisión fue tomada por el Servicio Federal de Supervisión Financiera, conocido como Rosfinmonitoring. Lo que demuestra una intención de cerrar aún más las libertades de expresión en el país.
Sin embargo, no es una decisión que no se preveía. En marzo un tribunal de Moscú determinó que la empresa de Mark Zuckerberg incurrió en actividades "extremistas", prohibiendo su funcionamiento en el país.
Meta entra en la lista de "terroristas"
Luego de la decisión del tribunal de Moscú, la Fiscalía rusa presentó una petición al Parlamento de aquel país para investigar las actividades de Meta, ya que aseguraban que estaba “difundiendo propaganda terrorista” y “amenazando la seguridad de los ciudadanos rusos”.
Por otra parte, un cómite legislativo aseguró que la empresa está “incitando a la violencia y al asesinato de ciudadanos rusos”. Debido a esto, la inclusión de la empresa en esta lista no es una sorpresa.