La fama de los telescopios James Webb y Hubble se disparó tras las últimas revelaciones de la NASA. Sin embargo, la agencia prepara otro más potente: Roman.
Este telescopio fue llamado así por la científica Nancy Grace Roman, una de las encargadas en la creación del Hubble, por lo que su desarrollo ya se encuentra en una primera etapa y se espera que esté operativo en cinco años más, es decir, en algún momento del 2027.
Según informa Urban Tecno, este telescopio podría dejar obsoleto al James Webb, ya que ofrecería una amplía gama de herramientas tecnológicas que estarían a la par con las innovaciones que se busca.
Telescopio Roman de la NASA
Los primeros detalles entregados sobre este telescopio es que su misión será detectar exoplanetas. Esto porque tendrá instalado un espejo primario de 2,4 metros de diámetro, una tecnología ya presente en el Hubble, pero que acá será superior, ya que tendrá un campo de visión 100 veces mayor.
Asimismo, se explicó que una de las grandes claves de esta máquina se encuentra en el Instrumento de Campo Amplio y el Instrumento Coronógrafo.
El primero permite atrapar más luz, lo que entregará mayor información a los investigadores, mientras que el segundo estará encargado de esconder todo tipo de detalles que tengan una luminosidad superior a la deseable.
Por otra parte, buscan aplicar la técnica del microlente, la que se aprovecha de la forma en que la gravedad hace que el espacio-tiempo se doble.